35 x 50 – 2013 (El Serpa, diciembre 2013)

El sábado 14 de diciembre de 2013 se celebró una nueva edición de 35 x 50 en El Serpa. Esta muestra de pintura figurativa, que hace ya cuatro años adquirió el estatus de muestra de fin de año en dicho espacio de arte y vida, convocó en esta ocasión a 45 autores cuyas obras se expusieron en las paredes de la galería de la planta baja.

Foto tomada por Liliana Navarro

Hacía exactamente una semana se había realizado, por tercera vez, la feria de obra original en formato pequeño bautizada por los fundadores del Serpa como “+ obra – poster”. Tanto en aquella jornada como en 35 x 50, los amigos, los conocidos y los absolutos desconocidos abarrotaron el espacio en diálogo permanente con las obras y los autores.

Foto tomada del facebook de El Serpa

La noche del 14 tenía programado ir a un recital en zona sur, por lo cual mi visita al querido Serpa iba a ser más bien breve. Llegué alrededor de las nueve de la noche, a tiempo para saludar a mis amigos serpianos y para hacer un recorrido fugaz, pero no por ello menos placentero, por las salas de la muestra.

Foto tomada del facebook de El Serpa

Allí estaban, realizados alternativamente con óleo, acrílico, acuarela y técnicas variadas, los retratos, a menudo enigmáticos, de Osvaldo Chiavazza, Juan Manuel Barrientos, Lula Mari, Pablo Zweig y Belén Fernández; las exploraciones anatómicas de Fernando O’Connor y Mauro Vento; los viajes y encuentro oníricos, mitológicos y simbolistas de Nicolás Guardiola, Lucas Pertile, Matías Cosentino, Pedro Giunta, Héctor Nichea, Diego Bastos y Mario Calvo; las representaciones del pugilismo y la lucha por parte de Leandro Gutiérrez

Foto tomada del facebook de El Serpa

y Andrés Mendilaharzu; las caracterizaciones humanas según las particulares interpretaciones de Mariano Vior y Damián Crubellati; los paisajes, entre el realismo y la magia, de Germán Wendel, Julio Lavallén, José Eidelman, Ricardo Ajler y Mariano Solari; las estupendas variaciones sobre la naturaleza de Mariano Perarnau y Martina Zavalla; las soberbias imágenes fantasmales de Sebastián Dufour; entre otras composiciones que, desde la diferencia en sus técnicas y estilos, contribuyeron a una muestra equilibrada, como si el vaivén entre una obra y otra fuera conducido por una melodía.

Foto tomada del facebook de El Serpa

En definitiva, múltiples artistas expresándose de modos muy personales, amigos del arte figurativo pero ajenos a la mera imitación. En esta versión de 35 x 50, las obras constituyeron un mosaico armónico pero enemigo de la monotonía, difícil de catalogar si ése fuera el objetivo de quien escribe. Y tal no es, vale aclarar, mi objetivo. La mirada es mi única intención, y el compartir mi sola excusa. De eso se trató mi emocionado brindis de fin de año con mis amigos del Serpa.

35 x 50 – 2013
Desde el sábado 14 de diciembre de 2013 hasta marzo de 2014
EL SERPA espacio de arte – Pringles 1488
Palermo
Entrada libre y gratuita

El Serpa: blog y facebook

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aclarame la línea, Crónicas del Serpa y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s